Mi teta, mi hijo y yo. Lactancia materna.
"Hace 150 millones de años que aparecieron los mamíferos sobre el planeta y que su supervivencia ha sido posible gracias a que producen el alimento ideal para sus hijos, su propia leche."
Una de mis frases favoritas:
"SI EXISTIESE UNA VACUNA CON LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA LOS PADRES PAGARÍAN LO QUE FUERA POR COMPRARLA"
CARLOS GONZALEZ
(Pediatra, autor del libro Un regalo para toda la vida)
"La leche materna es un alimento ecológico puesto que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energía y se evita contaminación del medio ambiente."
La lactancia materna es la alimentación infantil más natural y más beneficiosa que una madre le puede ofrecer a su hijo. Además, es gratuita y no requiere preparación previa. El vínculo que se establece entre la madre y el pequeño es muy especial y tanto la madre como el lactante se benefician de este tipo de alimentación. Por un lado, el cuerpo de la madre se recupera antes y por el otro, el bebé recibe propiedades que no se pueden conseguir con otros tipos de alimentación.
Trabajo y lactancia no es imposible (eso lo hablaremos mas adelante); existen formas de adaptar las dos cosas a la rutina de una mujer. Si te has decidido por la lactancia materna solo te queda aprender cómo se da el pecho y disfrutar de tu pequeño.
Que significo la lactancia materna para mi y mi gordo bello:
La sensación de ser útil y sentirme bien con lo que mi cuerpo, era capaz de hacer durante el embarazo siguió creciendo y también apareció el orgullo de que yo podía darle todo lo necesario para que creciera y se desarrollara, mi hijo no necesitaba nada mas en ese sentido.
Su teta ha sido el consuelo en los momentos duros (caidas,pesadillas, sustos...), el mejor antitermico y analgesico en la enfermedad, el mejor hidratante y el único alimento tolerado cuando ha estado con vomitos y su recuperación ha sido mucho mas rápida que la de bebes no amamantados.
En nuestro caso, la transición a solidos ha sido directa, de la teta a lo solido, muy gradual en introducción y cada vez mas cantidad,respetando su ritmo.
A mi me ha dado momentos mágicos, miradas, gestos, caricias, juegos (la teta es un gran juego también a partir de una edad)
Como lei en alguna parte, pensaba que la lactancia era lo mejor que podía darle, un regalo para mi hijo y ahora sé que el regalo ha sido para mí. no tenia ni idea, ni me imaginaba, todo lo que iba a recibir cuando el 26-12-13 nació mi hijo y le di el pecho por primera vez.
Eso es lo que la lactancia ha significado para mí. Para mi hijo significa "TETAAAA!!!" con la mas grande de las sonrisas en la cara.
Ingrid
Me ha gustado leer tu experiencia pero yo no te puedo decir mi experiencia ya que aún me pilla esto bastante lejos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog :)
unbesito
Leí tu post con detenimiento, me encantó tu experiencia, la cuentas con mucho amor y las imágenes están muy lindas!
ResponderEliminarPor mi parte aún no tengo hijos pero se que cuando sea madre será algo que nunca les faltará!
saludos bella
Yo también he sido madre y la verdad no he podido darle pecho, así que ha ido a bibereones. Es una experiencia que me hubiera gustado probar, pero bueno cuando no se puede lo primero que piensas es que sea lo mejor para tú hijo y ya. Gracias por contarnos tus experiencias. un saludete
ResponderEliminarYo todavía no he sido mama, por desgracia, el destino no ha querido darme esa felicidad en la vida, ojala algún día pueda experimentar todo lo que nos cuentas!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLos beneficios de la lactancia son enormes para nuestros hijos, pero también es muy importante que como madre estar lo mejor posible alimentada antes, durante y después del embarazo eso garantizara mejor la alimentacion de la lactancia para tu hijo, yo en mi embarazo se escucha muchas opiniones al respecto pero la mas importante es la que tu decidas para ti y para tu hijo sin olvidar que tu hijo depende mucho de ti, y la lactancia materna es la mejor sin duda y la mejor herencia saludable que le ofrezcas a cada uno de tus hijos, yo disfrute muchísimo de la lactancia y sin duda mis hijas disfrutaron lo mejor de mi.
saludos.
Hola,nadie pone en duda los beneficios de la lactancia, es más yo amamante a mis tres hijos y al último hasta el año; pero lo que pongo en discución son las imágenes que uno ve en las revistas, del dulce rostro amantando al bebé, porque al menos en mi experiencia, por Dios que sufría mi rostro se transformaba en mil maneras diferentes me bajaba hasta la presión del dolor sin contar cuando se te empiezan a agrietar los pezones, pero una vez que ya todo eso pasa e intentás conseguir sacarte esa dulce foto, al niño le comienzan a salir los dientes y te muerde que te hace saltar y ver las estrellas y lo bendecis utilizando palabras que jamás se te ocurriría decircelas, pero con el tiempo eso se olvida, al menos un poco. No me odien por mi opinión o experiencia pero a lo que voy es que la realidad de amamantar no es tan "rosa" Sino de valientes.
ResponderEliminarBesos.
Cari
Me encanta amamantar a mi bebé, definitivamente crea un lazo de amor y unión que nadie podrá romper nunca, la leche materna es el mejor alimento, lindo este blog, me encanta. Soy Luvi_vincent
ResponderEliminarMe encanta amamantar a mi bebé, definitivamente crea un lazo de amor y unión que nadie podrá romper nunca, la leche materna es el mejor alimento, lindo este blog, me encanta. Soy Luvi_vincent
ResponderEliminarAw, me gusta mucho la forma en que expresaste tu experiencia.
ResponderEliminarPor esta clase de opiniones es que a mi me enoja mucho cuando alguien dice cosas como que les da asco o les molesta ver a una madre alimentar a su bebé. Es algo demasiado natural y conmovedor como para tomarse tan mal en la sociedad.
Me encanta este post porque no te has puesto en plan radical sino que cuentas tu experiencia con muchísimo amor. Yo también di el pecho a mi hijo y creo que es lo mejor que he podido darle pero también respeto a quien decide no hacerlo, es algo personal y de cada una. Un besazo
ResponderEliminarNo tengo hijos pero cuando los tenga les daré pecho, pienso que más natural que esa leche no hay nada. Excelente post. Un beso.
ResponderEliminarBonito post, contado con mucho cariño y detalle, me alegra que disfrutaras tanto de esa experiencia..(bueno que los dos la disfrutarais) :)
ResponderEliminarNo tengo hijos y en esta ocasión no puedo aportar mi experiencia, pero me gusta leer la vuestra. ¡Un beso!
La lactancia es una conexión muy linda con tu peque, yo pude darle hasta los 14 meses y luego por unas mastitis seguidas tuve que dejarla =(
ResponderEliminarMe encanto tu experiencia y comparto tu idea de opinion de la leche materna yo tengo una hijita preciosa que es mi felicidad y le gusta la teta se comparte muchas emociones 😄😘👍🙌💗
ResponderEliminarEs algo lindo y bello que sientes es el amor que sientes por tu hijita y la felicidad que le das al darle su teta
EliminarEs algo lindo y bello que sientes es el amor que sientes por tu hijita y la felicidad que le das al darle su teta
EliminarMe encanto tu experiencia y comparto tu idea de opinion de la leche materna yo tengo una hijita preciosa que es mi felicidad y le gusta la teta se comparte muchas emociones 😄😘👍🙌💗
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi bien es cierto la lactancia no se fabrica pero eso es depende de nosotras...ps tenemos que tener una.bue a alimentación
ResponderEliminarLa lactancia es una buena etapa para los bebes mi hijita ya crecio y la extraño viendola tomar tetita, es muy util y es obligatorio ademas de saludable :)
ResponderEliminarSignifica lo más bello que puedo darle a mi hijito , muy feliz soy de aún poderle dar su retira hasta el día que el ya no quiera :)
ResponderEliminar